Masacre en Irapuato, problema entre bandas criminales que se dejó crecer: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la masacre en un anexo en Irapuato, donde al menos murieron 28 personas, es el resultado de “un enfrentamiento entre bandas criminales”.

Desde la conferencia de este viernes, puntualizó que la masacre en el centro de rehabilitación en Irapuato es el resultado de un enfrentamiento entre bandas criminales, y tiene que verse como un problema que “se dejó crecer por ineficacia o contubernio; o se omitió o se toleró y creció mucho, tan es así que tienen base socia, eso se lleva tiempo”, sentenció.

Explicó qué hay varias versiones, que en esos centros de rehabilitación están también representantes de las bandas de delincuentes, “no están registrados legalmente, están promovidos por la misma delincuencia, “son crímenes inaceptables, horrendos”.

Dijo que no se ha podio controlar los enfrentamientos, ya que de los 68 homicidios que hubo ayer en el país, 15 de ellos ocurrieron en Guanajuato, es decir, el 22%. También añadió que hubo 13 Estados sin homicidios.

“Sigue habiendo en Guanajuato un problema serio, grave, vamos a continuar nosotros ayudando a que se proteja al pueblo de Guanajuato; tienes instrucciones tanto la Guardia Nacional como la Sedena, Seguridad Pública de estar atentos pendientes”, manifestó.

López Obrador adelantó que la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, enviará hoy una carta al Ministro Presidente de la SCJN, Arturo Zaldivar, para solicitar que intervenga en la liberación irregular de presuntos integrantes de cárteles en Guanajuato.

Y es que dijo que cuando dejaron en libertad a las persona en Guanajuato se argumentó de que no había orden de cateo o qué llegó tarde, con lo mismo es que se utilizan con excusa para dar pie a que se libere a los presuntos delincuentes.

“No es un asunto de ministros puede ser desconocimiento de jueces, magistrados o teniendo conocimiento de esa tesis antes no lo hacían porque antes nadie decía nada, por eso también fue muy importante que ayer la Fiscalía diera a conocer lo del soborno a los integrantes del juzgado para liberar a una persona vinculada con los casos de desaparición de Ayotzinapa”, precisó.

Tags:

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads

You May Also Like