México suma 26 mil 63 contagios activos de Covid-19; se registran 29 mil 843 decesos: SSa

Este viernes los contagios de Covid-19 en México suben a 245 mil 251 con los 6 mil 740 nuevos casos registrados en las últimas 24 horas, en total 26 mil 63 personas representan la epidemia activa en el país, mientras que desafortunadamente 29 mil 843 son defunciones confirmadas por el virus, así lo dio a conocer el Director de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra.

Van 33 días desde el comienzo de la Nueva Normalidad, en donde se han estudiado a 624 mil 987 personas, de las cuales 301 mil 986 casos han sido completamente descartados, mientras que aún existen 50 mil 105 casos que están esperando un resultado para Covid-19 de laboratorio, porque presentaron síntomas en las últimas dos semanas.

Cabe destacar que un 60 por ciento del total de casos confirmados de coronavirus, ya se recuperaron, es decir 145 mil 205 personas presentaron una enfermedad ambulatoria y afortunadamente ya no corren peligro.

Sin embargo, para las personas que enfermaron de Covid-19, y su estado se complicó son 29 mil 843 defunciones confirmadas a causa del virus, pero aún hay 2 mil 168 casos que fallecieron antes de que se pudiera confirmar la presencia de coronavirus, por lo que se encuentran en calidad de “defunciones sospechosas” y se tiene que esperar por un resultado de laboratorio.

En cuanto a las cifras de ocupación hospitalaria, el corte de ayer a la medianoche, 98 por ciento de las unidades destinadas para Covid-19 en todo el país, notificaron una ocupación del 44 por ciento para atención general y un 39 por ciento en camas de terapia intensiva.

No obstante Alomía Zegarra destacó que aún hay disponibles 15 mil 808 camas de atención general y 5 mil 791 camas con ventilador, para todas aquellas personas que se lleguen a enfermar y presentan cuadros graves de enfermedad respiratoria aguda grave.

Con respecto a la positividad en el país, el director de epidemiología explicó que hay una tendencia ascendente del uso de las pruebas del PCR, en donde al corte de hoy existe un porcentaje del 50 por ciento que se ha mantenido durante las últimas dos semanas.

En tanto, los porcentajes de la estadística internacional prácticamente se mantienen igual desde hace un mes; el 57 por ciento son los casos recientes registrados en la región de las Américas, el 13.6 es para Asia Sudoriental, el 11.3 por ciento es para Europa, el 11.1 por ciento en la zona del Mediterráneo Oriental y África con el 5.5 por ciento, de un total de 2 millones 343 mil 5 contagios que son la pandemia activa.

Tags:

  • Estudiante de la licenciatura de Comunicación y Periodismo en la FES Aragón. Ha colaborando como reportera en diferentes medios digitales, como Mugs Noticias, especializandose en fotoreportajes.

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads

You May Also Like