No habrá regreso a clases en la UNAM hasta que las condiciones sanitarias lo permitan: Graue

A dos meses y medio de que la UNAM suspendió las actividades presenciales por la pandemia de Covid-19, el rector de esta institución, Enrique Graue Wiechers, anunció que no habrá regreso a clases hasta nuevo aviso.

Los calendarios escolares de esta institución han sido adecuados y están a disposición pública en la página oficial de la UNAM, sin embargo, Graue aclaró a través de un video difundido en plataformas oficiales de la universidad, que las fechas aprobadas están sujetas a la evolución de la pandemia.

“Sea cual fuese la fecha de regreso de actividades esta no podrá ser con el aforo y las características con las que contábamos antes de esta contingencia. “, agregó

Explicó que los alumnos regresarán a clases presenciales “cuando las condiciones existan para hacerlo”, pero notificó que cuando esto suceda la UNAM llevará a cabo todas las medidas de sanidad “a nuestro alcance para proteger a la comunidad”, destacó Graue Wiechers.

En el mismo sentido, el rector de la UNAM aclaró que dicha institución se ha mantenido trabajando en medio de la epidemia de Covid-19, y destacó que la máxima casa de estudios ha sumado conocimientos, talentos y capacidades para contener la propagación de esta enfermedad y sus efectos de salud en la sociedad.

Derivado del trabajo que se ha desarrollado en esta institución se ha producido y distribuido distintos insumos médicos así como equipo de protección; incluso se desarrolló un ventilador artificial que está en espera de la autorización sanitaria para iniciar su producción en serie, informó Graue.

Asimismo, agregó que la UNAM en coordinación con el gobierno Federal y el gobierno de la Ciudad de México, establecieron la unidad temporal hospitalaria en el Centro Citibanamex, destinada a atender únicamente a pacientes contagiados con Coronavirus.

Tags:

También te podría interesar

Reitera AMLO ofrecimiento de “perdón” a pueblo Maya por el Porfiriato 

Ante la comunidad maya peninsular, el presidente Andrés Manuel López Obrador refrendó que en ...

Sistema electoral mexicano permite la competencia política pacífica: Lorenzo Córdova

El sistema electoral mexicano funciona bastante bien, aseguró el Consejero Presidente del Instituto Nacional ...