Pensiones del IMSS que se pagaban por Famsa ahora serán entregadas en el Banco del Bienestar

CDMX a 3 de julio de 2020.- El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, dio a conocer que las pensiones que se pagaban a través de Famsa ahora se dispersarán por el Banco del Bienestar y por la página www.gob.mx/ipab.

En conferencia de prensa Robledo explicó que a partir de las ocho de la mañana de este viernes comenzaron a entregar las pensiones en cuatro sucursales del Banco del Bienestar de Ecatepec, en las que se atienden a más de dos mil beneficiarios de los cuatro mil que utilizaban Famsa.

Para quienes obtienen los recursos por medio de la banca electrónica, el funcionario informó que a partir del próximo martes podrán hacer aclaraciones y dar el número de la cuenta en la que quieren recibir la pensión en el portal www.gob.mx/ipab.

Sobre el adelanto de pagos de un bimestre de la pensión para el Bienestar de adultos mayores se debió a que la fecha programada se empalmaba con el pago para pensionados y jubilados del IMSS.

Como las instituciones financieras tiene un límite del número de transacciones que pueden hacer junto con la tesorera de la Federación, Galia Borja, hicimos una modificación de la fecha para que no hubiera ningún problema”, declaró.

Se pagó lo correspondiente al bimestre de julio y se adelantó el de septiembre y octubre a ocho millones de beneficiarios. En el caso del IMSS son más de 4.2 millones de pensiones que equivalen a 30 mil millones de pesos.

Desde diciembre de 2018 los pensionados del IMSS y del ISSSTE reciben también la pensión del gobierno federal.

Tags:

También te podría interesar

Se han perdido casi 350 mil empleos por empresas irresponsables: AMLO, Alcalde y Robledo

Ante el impacto económico generado por el coronavirus o Covid-19, las pequeñas empresas están ...

La construcción del nuevo aeropuerto ha generado 34 mil 620 empleos civiles

CDMX a 3 de agosto de 2020.- En conferencia de prensa el presidente Andrés ...