Próxima semana el semáforo epidemiológico estará en naranja para 17 estados y 15 en rojo

A casi seis meses del primer caso de Covid-19 registrado en territorio nacional, la próxima semana el semáforo epidemiológico entrará en color naranja para 17 entidades federativas y en 15 estados estará en tonalidad roja.

En rueda de prensa vespertina el director general de la Promoción a la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, explicó que para Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Ciudad de México, Durango, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Yucatán y Zacatecas entrarán en naranja la siguiente semana.

Mientras que en rojo están los estados de Baja California, Chiapas, Coahuila, Colima, Estado de México, Guanajuato, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz.

El doctor Cortés Alcalá recordó que los indicadores que determinan el color del semáforo cada semana son la ocupación hospitalaria, el índice de positividad, la tendencia de personas que enferman y requieren atención médica y la tendencia del síndrome Covid-19, el cual es el conjunto de personas que presentaron síntomas parecidos al coronavirus independientemente de su resultado positivo o negativo.

Asimismo enfatizó que transitar o haber transitado del color rojo al naranja “no es todos vamos a la calle, no es ya estamos en verde, no es todos vamos a nuestras actividades normales. Hay que seguir teniendo muchísima prudencia para salir a la calle, para hacer nuestras actividades, para realizar actividades esenciales”.

“Invitó a todas las personas de todo el país a revisar en qué color de semáforo está su estado, particularmente para poder también así poder convivir entre todos en una sociedad que nos cuidamos unos a otros. Recuerden como dice Susana Distancia, si te cuida tu nos cuidamos todos”, agregó Cortés Alcalá.

Tags:

  • Estudiante de la licenciatura de Comunicación y Periodismo en la FES Aragón. Ha colaborando como reportera en diferentes medios digitales, como Mugs Noticias, especializandose en fotoreportajes.

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads