Se impartió el segundo seminario Covid-19 a médicos y médicas que atienden en farmacias

En conferencia de prensa Rosaura Ruiz Gutiérrez, secretaria de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTEI), dio a conocer que el día de hoy alrededor de las 12:00 horas se llevó a cabo el segundo seminario Covid-19, dirigido a médicos y médicas que atienden en farmacias ubicadas en la Ciudad de México.

La funcionaria precisó que este seminario es importante “porque ellos (los profesionales de salud que atienden en farmacias de la capital mexicana) son muchas veces los primeros que reciben a los pacientes que tienen síntomas en general de resfriado, lo que puede ser síntomas de Covid-19”, informó la titular del SECTEI.

En el mismo sentido, Rosaura Ruiz Gutiérrez agregó que estas reuniones de información sobre Covid-19 son necesarias porque dicha enfermedad es nueva, por lo que subrayó que es necesario que los médicos y médicas se mantengan constantemente en capacitación para que conozcan y se informen sobre el tema a profundidad.

Este seminario está dirigido principalmente a personas que laboran en el sector salud, no obstante, cualquier ciudadano puede tener acceso a la reunión en la página de SECTEI.

Cabe señalar que en el primer seminario hubo más de 3 mil médicos y médicas inscritos; y los videos de la reunión hasta el momento tienen más de 15 mil vistas.

Tags: