Se recupera la colocación de créditos del Infonavit

CDMX a 2 de julio de 2020.- La colocación de créditos del Instituto Nacional de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) se recuperó durante el mes de junio de acuerdo con el director, Carlos Martínez.

En conferencia de prensa detalló que durante junio se colocaron 39 mil 924 créditos hipotecarios, 10 mil más que en mayo.

El mes de abril fue un mes malo, pero ya en junio se vio una recuperación. Ya estamos agarrando el ritmo de colocación que se tenía antes de la pandemia.”

Por su parte el vocal ejecutivo del Fondo de Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores (FOVISSSTE), Agustín Rodríguez, aseguró que han alcanzado el 49 por ciento de la meta de colocación base que tenían antes de la pandemia. En junio formalizaron 22 mil 674 créditos, es decir 3 por ciento más en comparación con el mismo mes de 2019.

La secretaria de Economía, Graciela Márquez, destacó que hasta el momento han dispersado 16 mil millones de pesos distribuidos a más de 600 mil beneficiarios del millón de personas del Censo del Bienestar elegidas para recibir el crédito solidario de 25 mil pesos.

Tags: