Se sabía del atentado pero no conocíamos quién sería el “blanco”: AMLO ante el ataque a Harfuch

En su tradicional conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador confesó que el gobierno mexicano supo que se planeaba un atentado contra un funcionario público diez días antes de que atacaran a Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Pública, no obstante, aclaró que no sabían con exactitud quién era el “blanco”.

“Se tenía información de que un grupo se iba a trasladar a la Ciudad de México para llevar a cabo un atentado y se mencionaba a los posibles blancos, entonces se dio la instrucción de informarles y de cuidarlos, protegerlos; eso creo yo fue una ayuda y tiene que ver con la inteligencia y no espionaje, y por eso creo que no fue más grave la situación, aunque fue algo muy delicado”, detalló el mandatario.

Añadió que constantemente hay amenazas a servidores públicos, por lo que subrayó que siempre se toman precauciones para cuidar a los funcionarios.

Cabe señalar que el atentado en contra de Omar Harfuch, se llevó a cabo el pasado 26 de junio alrededor de las 6:38 horas, cuando el funcionario se dirigía a la reunión de seguridad que asiste todos los días, con Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

El funcionario fue interceptado en Paseo de la Reforma, por un grupo criminal que atracó a balazos al servidor público y a su escolta; el secretario de Seguridad logró salir con vida, sin embargo, dos de sus escoltas no corrieron con la misma suerte.

Tags:

  • Estudiante de comunicación en La Universidad La Salle. Con área de especialización en marca y periodismo. Ha colaborado en diferentes medios digitales y en ABC Radio.

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads

You May Also Like

Nunca daré orden al Ejército de reprimir al pueblo: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los soldados están contentos porque ya ...

Segob encabeza el Sorteo Especial dedicado al Avión Presidencial

La titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, presidió este martes el ...