Se sabía del atentado pero no conocíamos quién sería el “blanco”: AMLO ante el ataque a Harfuch

En su tradicional conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador confesó que el gobierno mexicano supo que se planeaba un atentado contra un funcionario público diez días antes de que atacaran a Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Pública, no obstante, aclaró que no sabían con exactitud quién era el “blanco”.

“Se tenía información de que un grupo se iba a trasladar a la Ciudad de México para llevar a cabo un atentado y se mencionaba a los posibles blancos, entonces se dio la instrucción de informarles y de cuidarlos, protegerlos; eso creo yo fue una ayuda y tiene que ver con la inteligencia y no espionaje, y por eso creo que no fue más grave la situación, aunque fue algo muy delicado”, detalló el mandatario.

Añadió que constantemente hay amenazas a servidores públicos, por lo que subrayó que siempre se toman precauciones para cuidar a los funcionarios.

Cabe señalar que el atentado en contra de Omar Harfuch, se llevó a cabo el pasado 26 de junio alrededor de las 6:38 horas, cuando el funcionario se dirigía a la reunión de seguridad que asiste todos los días, con Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

El funcionario fue interceptado en Paseo de la Reforma, por un grupo criminal que atracó a balazos al servidor público y a su escolta; el secretario de Seguridad logró salir con vida, sin embargo, dos de sus escoltas no corrieron con la misma suerte.

Tags:

También te podría interesar

BBVA anuncia inversión de 3 mil millones de dólares en México

Luego de una reunión que sostuvieron el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO)  y ...

Combate al huachicol genera ahorro de 84 mmdp: Durazo

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, informó que la estrategia del ...

El Poder Judicial bajo la Lupa

Lo que inició como una tímida queja por la aprobación de la Ley Federal ...