Pese a que Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, recientemente anunció que el próximo lunes 6 de julio se llevaría a cabo la reapertura de las plazas comerciales, esta mañana en conferencia de prensa notificó que el permiso se pospondrá hasta el próximo miércoles 8 del mismo mes.

De acuerdo con información de la funcionaria, esta acción se realiza con la finalidad de evitar un “desborde del número de personas que lleguen a los centros comerciales”, y con ello prevenir contagios de Covid-19 en estos sitios.

En el mismo sentido, Claudia Sheinbaum, también agregó que los comerciantes del centro histórico tendrán que volver a cerrar sus negocios el próximo sábado y domingo, debido a que incumplieron con las recomendaciones sanitarias.

Estas condiciones serán temporales; debido a que próximamente la funcionaria sostendrá reuniones con cámaras y asociaciones para acordar medidas de mayor restricción.

La jefa de Gobierno adelantó que la próxima semana dará a conocer detalles sobre las nuevas restricciones que se llevarán a cabo en plazas comerciales, así como en lugares públicos en donde hay una gran afluencia de comercios formales e informales.

Tags:

También te podría interesar

Confirman muerte del clavadista Carlos Girón, medallista olímpico

El Comité Olímpico Mexicano (COM) confirmó que este lunes falleció el clavadista Carlos Girón, ...

López Obrador descarta recesión económica a pesar de la variante Ómicron

Esta mañana de miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que este jueves ...