SRE lanza Centro de Investigación Internacional del Instituto Matías Romero

Hoy en el Diario Oficial de la Federación (DOF), se publicó el acuerdo por el que se establece el Centro de Investigación Internacional (CII), con el que a partir de esta fecha, el Instituto Matías Romero de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), se dedicará a realizar análisis e investigaciones de los temas más relevantes en las relaciones internacionales.

Esto con el fin de que con estos trabajos de análisis e investigación, el CII apoye en las áreas encargadas de la ejecución de la política exterior de México. Además, fortalecerá los lazos de colaboración con centros de investigación y pensamiento, universidades y otras instituciones académicas, así como expertos independientes, nacionales e internacionales.

En este sentido, el CII asumirá la coordinación de todas las publicaciones del Instituto Matías Romero y supervisará sus contenidos. Y también, en coordinación con el resto de la Cancillería, llevará a cabo actividades de reflexión con actores especializados a fin de analizar, desde distintas perspectivas, las tendencias en la agenda internacional y los temas importantes para la política exterior de México.

Asimismo, este centro, que tiene atribuciones y facultades propias, y que derivan de las existentes del Instituto Matías Romero, “llevará a cabo sus actividades dentro del presupuesto de este Órgano Desconcentrado de la Secretaría de Relaciones Exteriores”.

Es por ello, que a partir de esta fecha, el Instituto Matías Romero de la Secretaría de Relaciones Exteriores contará, además de la Academia Diplomática, con este Centro de Investigación Internacional, que significara un área fundamental para generar ideas y propuestas mexicanas de vanguardia ante las condiciones tan cambiantes en el ámbito internacional.

Tags:

También te podría interesar