Viaje a EU es sobre el T-MEC; hoy se define si va Trudeau o sólo México y EU: AMLO

Al precisar que ya compró sus boletos para viajar a Estados Unidos, el presidente Andrés Manuel López Obrador, acentuó que el tema principal de su visita será el inicio de esta nueva del Tratado Comercial de México, Estados Unidos y Canadá (TMEC).

Considero que es un momento importante la entrada en vigor del tratado pues nos va ayudar mucho en la reactivación de nuestra economía y ayuda también a las otras dos naciones.

Destacó que el TMEC contempla que haya más componentes naciones en la elaboración de las mercancías de exportación, y que no haya desventajas en cuanto a salarios y condiciones laborales entre los trabajadores de los 3 países.

“Ayuda a toda la región de Norteamérica; seguramente vamos a platicar sobre otros temas; el presidente Trump cuando era joven, cómo yo, jugaba béisbol; entonces podemos hablar de eso y muchas cosas, de todo sin confrontación”, añadió.

Subrayó que es un encuentro político y la política, entre otras cosas, se inventó para evitar la confrontación, entonces es una “relación amistosa y de trabajo”.

“El TMEC es un tema muy importante, genera polémica, pero yo tengo que hacer lo que le conviene a México y lo que consideramos nos conviene a los mexicanos”, delineó.

Agregó que saldrá el próximo martes hacia el país vecino para estar un día antes del encuentro con su homólogo.

López Obrador, dijo que además del TMEC y la reactivación económica de América del Norte, uno de los temas que se podrían tratar con el presidente Trump es el Operativo Rápido y Furioso: ¿Por qué permitió EUA el tráfico ilegal de armas a México?, cuestionó.

El mandatario federal informó que este viernes se definirá si el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, asistirá a la reunión en Estados Unidos con el presidente Donald Trump, para celebrar la entrada en vigor del T-MEC.

“Hoy se va a definir si nos acompaña el primer ministro Trudeau, o es una ceremonia del gobierno de estados unidos y nosotros; hoy vamos saber de eso hoy”, dijo.

A su vez, consideró transitorio que Canadá haya superado a México como el mayor socio comercial de Estados Unidos “Es transitorio. Es por la pandemia, por que se cerraron plantas”, precisó.

Tags:

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads

You May Also Like

Defiende AMLO nivel alto en la confianza del consumidor 

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó datos donde asegura que este año se ...

Reclama AMLO a legisladores de Morena por no tratar tema de fideicomisos

El presidente Andrés Manuel López Obrador, subrayó que siempre ha habido buenas relaciones con ...