No hay playas privadas en México: Miguel Torruco

CDMX a 4 de julio de 2020.- El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, afirmó que por mandato constitucional en México no existen playas privadas y se manifestó en contra de privatizarlas o hacerlas de uso exclusivo para turistas.

La posición de la Secretaría de Turismo sobre este tema es muy clara: las leyes se tienen que cumplir, por todos por igual, así que las playas mexicanas ni se privatizan, ni se restringe su ingreso a ningún ciudadano de este país”, declaró.

Torruco enfatizó que los bienes nacionales, incluidas las playas, son patrimonio de los mexicanos y por tanto de uso público.

Asimismo, expresó que durante la pandemia de Covid19 la población debe implementar las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades.

Ante la emergencia sanitaria que vivimos es imperativo respetar y acatar todas las medidas que dicten las autoridades sanitarias encabezadas por la Secretaría de Salud, mismas que deben ser aplicadas a todo el público en general, sin distinción y de acuerdo al nivel del semáforo epidemiológico”, puntualizó.

Tags:

  • Somos un medio independiente comprometido con la libertad de expresión y el derecho a la información de la ciudadanía mexicana.

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads