CDMX a 4 de julio de 2020.- El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, afirmó que por mandato constitucional en México no existen playas privadas y se manifestó en contra de privatizarlas o hacerlas de uso exclusivo para turistas.

La posición de la Secretaría de Turismo sobre este tema es muy clara: las leyes se tienen que cumplir, por todos por igual, así que las playas mexicanas ni se privatizan, ni se restringe su ingreso a ningún ciudadano de este país”, declaró.

Torruco enfatizó que los bienes nacionales, incluidas las playas, son patrimonio de los mexicanos y por tanto de uso público.

Asimismo, expresó que durante la pandemia de Covid19 la población debe implementar las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades.

Ante la emergencia sanitaria que vivimos es imperativo respetar y acatar todas las medidas que dicten las autoridades sanitarias encabezadas por la Secretaría de Salud, mismas que deben ser aplicadas a todo el público en general, sin distinción y de acuerdo al nivel del semáforo epidemiológico”, puntualizó.

Tags:

También te podría interesar

Ofrecen 1 millón de pesos por Diego Mañon, presunto feminicida

La Fiscalía de Michoacán anunció que ofrecerá 1 millón de pesos a quien proporcione ...

Emiten instituciones de gobierno alerta por huracán Olaf

El huracán Olaf, categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, genera vientos fuertes, oleaje elevado y ...

CCE envía carta a Monreal para solicitar que se impulsen reformas ligadas al T-MEC

El titular del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelí envió una carta a ...