Por repunte de casos de Covid-19 en Sonora, aprueban uso obligatorio de cubrebocas

Por el repunte de contagios de Covid-19, que se ha registrado en las últimas semanas en Sonora, el Consejo de Salud del estado aprobó por unanimidad el uso obligatorio de cubrebocas.

En el mismo sentido, autoridades del estado promueven una modificación en la Ley de Tránsito del Estado de Sonora, con el objetivo de poder implementar un programa de restricción vehicular similar al “Hoy No Circula”, en casos importantes como contingencias sanitarias.

A estas medidas se suma el cierre de la frontera de Sonora con Arizona anunciado por la gobernadora del estado Claudia Pavlovich Arellano; esta restricción temporal tiene como finalidad frenar los cruces no esenciales durante la epidemia de Covid-19 y con ello evitar la propagación del virus.

Hasta el momento la entidad cuenta con 9 mil 801 casos confirmados de Covid-19; y registra 990 fallecimientos a causa del mismo virus.

Tags:

  • Somos un medio independiente comprometido con la libertad de expresión y el derecho a la información de la ciudadanía mexicana.

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads