Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), informó que en las próximas horas llegará el vigésimo tercer vuelo del puente aéreo entre los gobiernos de México y China para dotar a nuestro país de insumos médicos para la atención del Covid-19.

De acuerdo con el reporte, la aeronave contiene 88 ventiladores para atender a pacientes con esa enfermedad; 58 de ese total fueron donados por BBVA y el resto, 30, por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), y serán utilizados para el cuidado de pacientes de terapia intensiva en hospitales de Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

“Vuelo 23 del Puente Aéreo Shangai-CDMX con 58 ventiladores donados por BBVA y 30 adquiridos vía PNUD de la ONU. Los 88 son para terapia intensiva y serán utilizados por el ISSSTE. Reconocimiento y gratitud a BBVA así como a las Naciones Unidas y a las autoridades de China”, tuiteó Ebrard.

Tags:

  • Somos un medio independiente comprometido con la libertad de expresión y el derecho a la información de la ciudadanía mexicana.

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads

You May Also Like

Indígenas decidirán si se construye el Tren Maya: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que acatará el resultado de la consulta ...

Ocho mujeres que destacaron en 2018

En conmemoración de todas las mujeres que ya no pudieron seguir escribiendo su historia, ...