Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), informó que en las próximas horas llegará el vigésimo tercer vuelo del puente aéreo entre los gobiernos de México y China para dotar a nuestro país de insumos médicos para la atención del Covid-19.

De acuerdo con el reporte, la aeronave contiene 88 ventiladores para atender a pacientes con esa enfermedad; 58 de ese total fueron donados por BBVA y el resto, 30, por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), y serán utilizados para el cuidado de pacientes de terapia intensiva en hospitales de Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

“Vuelo 23 del Puente Aéreo Shangai-CDMX con 58 ventiladores donados por BBVA y 30 adquiridos vía PNUD de la ONU. Los 88 son para terapia intensiva y serán utilizados por el ISSSTE. Reconocimiento y gratitud a BBVA así como a las Naciones Unidas y a las autoridades de China”, tuiteó Ebrard.

Tags:

  • Somos un medio independiente comprometido con la libertad de expresión y el derecho a la información de la ciudadanía mexicana.

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads