Sismo de magnitud 7.5 desplazó 45 centímetros de Oaxaca: NASA

La NASA dio a conocer que el sismo de magnitud 7.5 del pasado 23 de junio, no solo ocasionó un saldo de 10 muertos, también provocó un desplazamiento del terreno de 45 centímetros en Oaxaca.

En la cuenta de twitter de la administración espacial en español, explicó que de acuerdo con la agencia aeroespacial de Japón, se muestra un desplazamiento de casi 0,45 metros cerca del epicentro.

“Nuestro Programa de Desastres está estudiando los efectos del reciente sismo de magnitud 7,4 cerca de Oaxaca, México. Este mapa de desplazamiento de superficie, que usa datos de @JAXA_en, muestra un desplazamiento de casi 0,45 metros cerca del epicentro”, escribió en la red social.

La agencia espacial estadounidense explicó que al comparar dos mapas con datos satelitales, unos antes del 31 de marzo, y los segundos tras el sismo, se observa un desplazamiento del suelo.

En la imagen un ciclo de color completo representa un desplazamiento relativo entre dos puntos en el suelo. “Cada ciclo define aproximadamente 15 cm de desplazamientos en la dirección de línea de visión del satélite (LHOS)”, indicó.

Al desarrollarse ese sismo, en total hubo 23 personas lesionadas, 21 en Oaxaca y dos más en la capital del país.

Tags:

  • Somos un medio independiente comprometido con la libertad de expresión y el derecho a la información de la ciudadanía mexicana.

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads