La NASA dio a conocer que el sismo de magnitud 7.5 del pasado 23 de junio, no solo ocasionó un saldo de 10 muertos, también provocó un desplazamiento del terreno de 45 centímetros en Oaxaca.

En la cuenta de twitter de la administración espacial en español, explicó que de acuerdo con la agencia aeroespacial de Japón, se muestra un desplazamiento de casi 0,45 metros cerca del epicentro.

“Nuestro Programa de Desastres está estudiando los efectos del reciente sismo de magnitud 7,4 cerca de Oaxaca, México. Este mapa de desplazamiento de superficie, que usa datos de @JAXA_en, muestra un desplazamiento de casi 0,45 metros cerca del epicentro”, escribió en la red social.

La agencia espacial estadounidense explicó que al comparar dos mapas con datos satelitales, unos antes del 31 de marzo, y los segundos tras el sismo, se observa un desplazamiento del suelo.

En la imagen un ciclo de color completo representa un desplazamiento relativo entre dos puntos en el suelo. “Cada ciclo define aproximadamente 15 cm de desplazamientos en la dirección de línea de visión del satélite (LHOS)”, indicó.

Al desarrollarse ese sismo, en total hubo 23 personas lesionadas, 21 en Oaxaca y dos más en la capital del país.

Tags:

También te podría interesar

Preparan centro turístico en las Islas Marías

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que está en proceso una serie documental ...

Critica IP a Bonilla por otorgar notarias a sus amigos y padrinos políticos

El gobernador Jaime Bonilla Valdez, fue criticad por la Iniciativa Privada tras devolverle una ...