Al encuentro Trump-AMLO no asistirá Justin Tradeau

El presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que hoy a las 9:30 horas se entrevistará telefónicamente con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, ya que su homólogo no asistirá a la reunión con Donald Trump.

“No sé qué me vaya a plantear, nosotros hicimos la invitación a Canadá pero decidieron no ir“, subrayó.

No obstante, aclaró que Trudeau “está invitado a venir a México para conmemorar el inicio del T-MEC, al igual que todos los gobernantes del mundo, les debemos mucho”.

El mandatorio federal añadió que también hoy por la tarde se realizará la prueba de COVID?19.

Explicó que llegará a Washington el martes por la noche en vuelo comercial; el miércoles presentará una ofrenda en honor a Abraham Lincoln y a Benito Juárez, y tendrá reuniones en la Casa Blanca.

Afirmó que durante su administración no se ha violado la soberanía del país, ni ha habido acuerdos abiertos o encubiertos que la vulneren. También dijo que se tiene “buena relación con el gobierno de EUA (y) se respeta a nuestros migrantes.

Afirmó que la buena relación con EU ha ayudado a mejorar el trato a migrantes mexicanos. “En el tiempo que hemos estado en el Gobierno, ha habido una relación de respeto, no solo al gobierno, sobre todo al pueblo de México”, acotó.

Tags:

También te podría interesar