AMLO detalla agenda del viaje a Washington

CDMX a 6 de julio de 2020.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que saldrá hacia Washington mañana al mediodía para reunirse con su homólogo Donald Trump para tratar el inicio del tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá, T-MEC.

En conferencia de prensa detalló que la comitiva está integrada por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; el coordinador de Presidencia de la República Alfonso Romo; la secretaria de Economía, Graciela Márquez; Daniel Asaf de la Ayudantía y la embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcenas.

Vamos a viajar en avión comercial, vamos a llegar a Washington por la noche y el miércoles iniciamos actividades, vamos a llevar ofrendas al monumento de Abraham Lincoln y de Benito Juárez y luego vamos a la Casa Blanca a encuentros y reuniones hasta la tarde noche”, explicó.

El mandatario reveló que se hará la prueba de Covid19 este lunes por la tarde y de recibir los resultados a tiempo los presentará en la mañanera del martes. Además informó que volverá a México el jueves.

Sobre el inicio del T-MEC el pasado 1 de julio expresó que el acuerdo beneficia a los tres países y que por primera vez contempla la protección de los trabajadores con salarios justos y prestaciones.

Consideramos es un hecho muy importante, muy oportuno porque se asegura una integración económica con respeto a nuestras soberanías que nos permite fortalecernos como región productiva, económica y comercial en el mundo”, declaró.

Asimismo, reiteró que se procura que los connacionales que emigraron hacia Estados Unidos reciban un trato respetuoso y enfatizó que durante su mandato no se ha violado la soberanía de México ni se han llevado a cabo acuerdos “abiertos o encubiertos” que vulneren la soberanía.

Quiero decirle a el pueblo de mi país que en el tiempo que hemos estado en el gobierno ha habido una relación de respeto hacia el gobierno y sobre todo al pueblo de México. No es el mismo trato de antes y esto se puede probar en declaraciones, en mensajes que se vierten sobre México desde el extranjero”, puntualizó.

Tags:

También te podría interesar