El presidente AMLO demostrará visión de estadista y enviará mensaje de certeza para la inversión en México con la próxima visita a Estados Unidos con Trump: Mario Delgado

Con la visita del Ejecutivo Federal, Andrés Manuel López Obrador a Estados Unidos para el encuentro con su homólogo Donald Trump; se demostrará una visión estadista y enviará un mensaje de certeza para las inversiones en México, así lo consideró el coordinador de la bancada de Morena, Mario Delgado Carrillo.

Además, refirió que AMLO se ha caracterizado por ser un político de diálogo, por lo en su próxima reunión con el presidente estadounidense, logrará establecer una relación bilateral de respeto y acuerdo mutuo, en donde además contará con el respaldo de la mayoría del pueblo mexicano.

El diputado federal, recordó que esta visita se dará en el marco de la reciente entrada en vigor del acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), y ante la pandemia derivada del coronavirus, el cual trajo afectaciones a las economías del país y del mundo.

Este nuevo acuerdo, sin duda genera mucha esperanza, mucha certidumbre para las inversiones. Inicia una nueva era en la relación comercial y para México tiene grandes retos, porque tenemos que aprender del pasado y lograr que más empresas formen cadenas de proveeduría para que sean beneficiarios de la economía global”, índico.

Además, recalcó la importancia que tiene el T-MEC, radica en que consolidará a México, Estados Unidos y Canadá, como la tercera zona económica más importante en el mundo, además de que ocurre en un momento en que los tres países lo necesitan.

Asimismo, Mario Delgado, también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), pidió el no politizar ni dar un tinte electoral a esta visita diplomática, ya que este encuentro se da en circunstancias muy diferentes a las que hubo hace unos años, cuando el expresidente Enrique Peña Nieto recibió en Los Pinos al entonces candidato Donald Trump.

A lo que, en esta ocasión, el encuentro se dará entre dos jefes de Estado que comparten intereses por el desarrollo regional, pero también cuentan con firmes convicciones por los intereses de cada uno de sus países, destacó el líder de Morena.

Tags: