En los Cabos, Baja California Sur, se vende el gas estacionario más barato de todo México: Profeco

La mañana de este lunes, en conferencia de prensa Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, dio a conocer que en Los Cabos, Baja California Sur, se vende el gas estacionario más caro de todo México, con un precio al público de 12.08 pesos por litro.

En el mismo sentido, notificó que el precio más bajo de gas estacionario se ubicó en San José Iturbide, con un valor de 7.90 pesos por litro.

En el relación al precio de cilindros de gas LP, el funcionario precisó que en los Cabos, Baja California Sur se encontró el precio más elevado, con un valor de 22.37 pesos por kilo; mientras que en Acámbaro Guanajuato, se registró el costo más económico con un precio de 16.04 pesos por kilo.

Por otro lado, el funcionario informó que la Profeco realizó 55 verificaciones a estaciones de Gas LP ubicadas alrededor de la República Mexicana,“ de las cuales, 46 resultaron sin ningún tipo de infracción, 7 con infracción y dos no se dejaron verificar”, detalló Sheffield.

Además, agregó que se verificaron 70 básculas “todas muy bien” y añadió que también se verificaron 3 vehículos y 4 lotes de cilindros de los cuales “uno salió muy mal”.

“Todos eran del municipio de Jalpan de Serra, Querétaro , ahí todos los cilindros de esta gacera estaban poniendo en riesgo a los consumidores, es una zona muy húmeda en donde se descuidaron estos cilindros, pero ya está tomada la medida en este lugar” agregó Sheffield

Tags: