Juez federal concede suspensión provisional a “El Mochomo”; permanecerá en arraigo por orden de la Fiscalía

El Juez Tercero de Distrito de Amparo en Materia Penal de la Ciudad de México, Augusto Octavio Mejía, concedió una suspensión provisional a José Ángel Casarrubias Salgado, alias “El Mochomo”, presunto líder de Guerreros Unidos y quien estaría vinculado en la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, Guerrero.

Esto, luego de que el impartidor de justicia consideró que la detención del presunto delincuente se realizó de la manera ilegal. Sin embargo, por instrucción de la Fiscalía General de la República (FGR), Casarrubias Salgado permanecerá en arraigo en el Centro de Investigaciones Federal de la FGR porque ya tenía una orden de arraigo por un mínimo de 40 días.

Ante esto, el Juez instó a la FGR a liberarlo o a enviarlo a un Juez de lo penal en un plazo de 48 a 96 horas tras considerar que su detención fue ilegal. Cabe destacar que el pasado 1 de julio, “El Mochomo” fue liberado por una jueza federal y posteriormente detenido. luego de que las autoridades federales presentaron una nueva orden de detención en su contra.

Luego de su captura el pasado 2 de julio, trascendió a través de la Fiscalía, así como por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), que el presunto delincuente habría sido liberado gracias al pago de sobornos millonarios, por lo que se trataría de un caso de corrupción.

Tags:

También te podría interesar