Más de 21 millones mexicanos son beneficiarios de algún programa del Bienestar: Gabriel García

Más de 21 millones de mexicanos reciben recursos económicos por parte del gobierno mexicano a través de los apoyos del Bienestar, informó Gabriel García, coordinador general de los Programas para el Desarrollo.

Sin embargo, los apoyos se otorgan principalmente en las comunidades de alta y muy alta marginación.

“Llegamos a todas las viviendas con altos índices de marginación con al menos un programa Integral de Desarrollo. Por justicia social estamos en todas las comunidades indígenas”, explicó en su intervención María Luisa Albores, secretaria del Bienestar

No obstante, los programas son integrales y muchos de ellos también llegan a zonas donde no necesariamente hay altos índices de marginación; uno de ellos es el Programa para el Bienestar de las personas Adultas Mayores, el cual está constitucionalizado, es decir, todas las personas mexicanas que tengan más de 65 años deberán de recibir su pensión por parte del Gobierno de México.

En el marco de la epidemia por Covid-19, María Luisa Albores, recordó en conferencia de prensa que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió que se adelantaran la pensión a 8 millones de adultos mayores y a más de 700 mil personas con discapacidad para ayudarlos a solventar sus gastos durante dicha emergencia sanitaria. “Entre estos dos programas logramos dispersar 46 mil millones de pesos”, agregó la funcionaria.

Por otro lado, la secretaria del Bienestar destacó que actualmente se está censando 12 estados indígenas más con el fin de incorporar a 158 mil menores al padrón del Programa de Apoyo para el Bienestar de Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras.

Este programa consiste en que el gobierno mexicano, apoya a padres, madres o tutores que trabajan o estudian, con mil 600 pesos bimestrales por cada hijo menor a 4 años que tengan; esto con el fin de garantizar que los responsables de los niños o de la niñas cuenten con los recursos para el cuidado y atención de sus hijos.

Respecto al programa Sembrando vidas, la funcionaria explicó que dicho apoyo ha jugado un papel fundamental en la vida de los agricultores mexicanos; y agregó que para este año ya hay una inclusión de más de 180 mil nuevos campesinos y campesinas que se añadena dicho padrón.

Cabe señalar que este programa tiene como objetivo contribuir al bienestar social de las y los sujetos agrarios en sus localidades rurales, e impulsar su participación efectiva en el desarrollo rural integral. “Son 4 mil 500 pesos mensuales en la tarjera de aquí al 2024 que se les entrega, entonces es un empleo permanente para ese hogar campesino”, explicó María Luisa Albores.

“Apoyar de manera integral a las familias y a los beneficiarios más pobres de México, es sembrar la semilla que necesitamos para que nazca un árbol que se llama desarrollo, eche buenas raíces y se logre tener bienestar”, con esta frase finalizó la conferencia el coordinador general de los Programas para el Desarrollo.

Tags:

También te podría interesar

Agradece el Presidente de México el apoyo popular en el Zócalo capitalino

Esta mañana desde Palacio Nacional el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador agradeció ...