Menor de 6 años vence al Covid-19 con tan sólo 5 por ciento de posibilidades de salir de terapia intensiva

Desde la entidad de Tlaxcala, llegó el testimonio de una familia que nos contó la experiencia de un pequeño de 6 años de edad, quien logró vencer en el combate contra la enfermedad derivada del coronavirus, aún cuando sólo tenía un 5 por ciento de probabilidades de vivir.

El pequeño Santiago Carmona con tan sólo 6 años de edad, padece del “síndrome mielodisplásico”, que causa una enfermedad que disminuye la capacidad de su sistema inmunológico, y que lo hace más propenso a desarrollar complicaciones en su estado de salud, tal como la enfermedad del Covid-19, razón por la que al contagiarse con este virus requirió atención médica y tuvo pasar durante 13 días en cuidados de terapia intensiva.

“A Santiago lo diagnosticaron con la Covid-19, estuvo varios días en la Unidad de cuidados intensivos del Hospital Infantil de Tlaxcala y fue dado de alta para concluir su tratamiento”, explicó el director General de la Promoción a la Salud, Ricardo Cortés Alcalá durante la conferencia de prensa sobre coronavirus.

El padre, la madre y el mismo Santiago participaron en la conferencia, en donde platicaron acerca de su anécdota, exponiendo lo aterrador que había sido enfrentar esta situación, pese a que por su condición del pequeño siempre habían estado acostumbrados al ambiente hospitalario. “Fue muy duro, fue una experiencia aterradora”, indicó la mamá del menor.

“Fue muy difícil dejarlo pero lo que nos dio la confianza es que el hospital infantil ha sido su segunda casa y el personal su familia (…) y que siempre hemos tenido una grata experiencia de ese hospital”, agregó Diana Larrañaga.

Además, explicó que con en el apoyo de los doctores, trabajo social y las tres videollamadas al día que le permitían realizar en el Hospital para estar al contacto con el menor, lograron sobrellevar los 13 días que Santiago estuvo intubado.

Por otro lado, el padre manifestó que una situación como la que ellos vivieron no es nada fácil, y que aún hay mucha gente que no cree en el coronavirus, pero si existe, por lo que pidió a toda la población seguir con las medidas que han recomendado las autoridades sanitarias y de salud.

Tags:

También te podría interesar