Por Covid-19 las personas solo podrán estar máximo 1 hora en las plazas comerciales

En el marco de la reapertura de actividades económicas, José Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública, informó que los ciudadanos residentes de la capital mexicana sólo podrán estar máximo una hora dentro de las instalaciones de las plazas comerciales.

En tanto a las tiendas departamentales, los clientes que acudan a dicho establecimiento solo podrán permanecer máximo 40 minutos.

Además, a estos sitios sólo podrá entrar una persona, a excepción de los adultos que vengan acompañados de un menor de edad o de una persona de la tercera edad.

Todas las personas que entren a las instalaciones de las plazas comerciales o de las tiendas departamentales, tendrán que utilizar cubrebocas. “En caso de que llegue una persona sin cubrebocas, solo podrá acceder si el propio establecimiento le proveé cubrebocas a la persona que quiere ingresar”, detalló el funcionario.

Asimismo, los clientes no podrán utilizar los probadores de ropa, ni utilizar los productos de prueba (perfumes, cosméticos).

Todas estas medidas se suman a las anteriormente comunicadas, como lo son los filtros sanitarios, la ventilación y la restricción de máximo 30 por ciento de aforo en las plazas y tiendas comerciales.

Cabe aclarar que se va a monitorear el aforo en las plazas y tiendas comerciales con un contador que se ubicará en las puertas únicas de entrada y salida de estos sitios, tanto peatonales, como de vehículos; por lo cual, autoridades de las plazas y tiendas comerciales tendrán que mandar el reporte del flujo por hora, a autoridades del Gobierno de la Ciudad de México. “Esto nos permite tener un control del aforo y del tiempo de estadía de las personas ”, expresó José Merino.

Tags:

También te podría interesar

Artistas del Reclusorio Norte visitan su exposición en el CCU Tlatelolco

Los creadores de la muestra “De ícaros y alas”, llegaron desde el Reclusorio Norte ...

Continúa abierto registro para vacunación contra COVID-19 de niñas y niños de cinco a 11 años

Continúa abierto el registro en  mivacuna.salud.gob.mx para vacunación universal contra COVID-19 de niñas y ...

Lázaro Cárdenas Batel renuncia como coordinador de asesores de AMLO; va a la CELAC, confirma el Presidente

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que Lázaro Cárdenas Batel renunció como Coordinador ...