Se avanza en la conformación del Centro de Desarrollo Infantil, que se ubicará en el Aeropuerto Felipe Ángeles

A través de un video expuesto en Palacio Nacional en presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, se dio a conocer que la semana pasada en la obra del Nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, se ejecutaron trabajos de habilitado de columnas del área de intendencia, así como la excavación de cepas para cimentación en el Centro de Desarrollo Infantil.

Asimismo, se notificó que en la pista norte y central, plataforma y rodajes, se avanzó en la excavación en caja para el desplante de la estructura del pavimento, así como en la conformación del terraplén y el tendido de la capa con base hidráulica.

Respecto a la red de combustibles y red de distribución, se informó que se efectuaron trabajos de soldadura de fondo en los tanques verticales atmosféricos de combustible, así como el colado de concreto premezclado en losas de cimentación y muros de contención.

En el mismo sentido, se comunicó que en la terminal intermodal de transporte terrestre, se trabajó en la conformación de terraplenes; mientras que en el estacionamiento de usuarios y en la estación del Tren Suburbano se efectuaron trabajos en el armado de dados centrales y de parrilla de losa de cimentación.

A la fecha este proyecto aeroportuario ha generado 30 mil 204 empleos civiles y aún faltan 623 días de construcción.

Tags: