Suman 261 mil 750 contagios y más de 31 mil defunciones por Covid-19: SSa

Al día 36 de la Nueva Normalidad, el subdirector de la Promoción y Prevención a la Salud (SSa), Hugo López-Gatell explicó que  261 mil 750 son las personas que se han infectado de Covid-19, pero de ellos 159 mil 657 casos se han recuperado completamente, mientras que lamentablemente ya son 31 mil 119 los decesos asociados al virus.

Para esta semana se estima que haya 296 mil 815 contagios, ya que a la cifra de los casos sospechosos se le aplica el porcentaje de positividad. “La vigilancia epidemiológica en México, empiezan desde que se detectan los casos por sus síntomas y no hay que esperar el resultado de la prueba para lograr las acciones de contención”, indicó.

En conferencia de prensa vespertina, el doctor López-Gatell expuso que cada día se estará explicando una entidad federativa en especial, en donde para hoy se abordó a la Ciudad de México, la cual ha tenido 52 mil 658 contagios por covid, 35 mil 331 afortunadamente ya se encuentran fuera de peligro, sin embargo se registraron 7 mil 53 muertes por coronavirus. “Estamos teniendo este descenso ya sostenido, pero el proceso de desconfinamiento debe ser gradual”, enfatizó.

Cabe destacar que hasta las últimas dos semanas, la CDMX es la que concentraba la mayor intensidad de la incidencia de casos, en donde las alcaldías Iztapalapa y Gustavo A. Madero son las que presentan mayor trasmisión del virus a lo largo del tiempo, pero estas demarcaciones poco a poco ya comienzan a descender sus contagios. Además, están seguidas por Tlalpan, Álvaro Obregón y Xochimilco.

“También a nivel de alcaldía existen distintas velocidades de propagación de la epidemia y distintas curvas epidémicas de acuerdo al número de casos diarios que se presentan. Aquí lo que tenemos es una curva epidémica de incidencia, es decir todas las situaciones que presentamos son casos por 100 mil habitantes”, detalló.

Asimismo, López-Gatell señaló que a nivel nacional, de las 28 mil 831 camas de atención general disponibles para enfermos de Covid-19, se tienen 12 mil 873 ocupadas y 15 mil 985 se encuentran libres para ofrecer atención médica. Mientras que las camas con ventilador, el 38 por ciento están ocupadas, pero 5 mil 968 están aún libres para personas con cuadros críticos y que requieran intubación.

Por otro lado, el subdirector encargado de la estrategia de salud en México, señaló que tenemos 11 millones 327 mil 790 contagios en todo el mundo, en donde el 22 por ciento son los casos activos, es decir 2 millones 487 mil 389 personas se enfermaron durante las últimas dos semanas. Mientras que la tasa global de letalidad es 42.7 por ciento.

[videopress ildAc9zx]

 

Tags:

También te podría interesar

Tren Maya usará diésel por ser la opción más económica

El Tren Maya usará diésel para su funcionamiento, según un análisis que lo posiciona ...