Capital Mexicana tiene ocupación hospitalaria del 58.4 por ciento; hay 17 hospitales Covid-19 llenos

Este martes, la Capital Mexicana tiene 15 hospitales con su capacidad completa para atender pacientes de coronavirus, 18 más tienen lugares escasos y 17 unidades Covid-19 ya rebasaron su capacidad para recibir enfermos.

De acuerdo con los datos abiertos del portal CDMX, en todas las unidades médicas destinadas para pacientes Covid-19, tanto de la Secretaría de Salud, Sedesa, IMSS, ISSSTE así como los hospitales reconvertidos militares y navales de la SEDENA y SEMAR, tienen 2 mil 731 pacientes en atención general y 892 personas intubadas.

Esto da una ocupación del 58.4 por ciento en camas generales y un 46.2 por ciento en camas con ventilador, con aún mil 934 camas de atención general y mil 40 camas de terapia intensiva.

En este sentido, los hospitales que aún cuentan con espacio para ofrecer atención a personas que hayan enfermado y que requieran de cuidados médicos son: por parte del IMSS el General De Zona 24, el Zona 2ª, el De Zona 47, el de Zona 32, el De Especialidades 01 Siglo XXI, la unidad del Pediatría 01 y De Especialidades 01 Siglo XXI; el Hospital de Xoco de Sedesa; el del ISSSTE Adolfo López Mateos, así como el de Hospital Infantil de México Federico únicamente para menores y cuatro hospitales militares de SEDENA.

En tanto la Capital, a la fecha se han registrado 52 mil 858 contagios de los cuales 3 mil 867 son las personas que comenzaron con síntomas durante las últimas dos semanas, pero aún existen 11 mil 257 casos sospechosos, y desafortunadamente se han reportado ya 7 mil 53 defunciones confirmadas por laboratorio a Covid-19.

“Continua una reducción en el uso de sistema (sms Covid-19) que es coincidente con la reducción también en el número de casos positivos de las pruebas que se están analizando en la ciudad”, explicó la mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum.

Tags:

También te podría interesar

AMLO explica actuación de la Guardia Nacional en La Boquilla, Chihuahua

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) defendió este miércoles la actuación de la ...

Se inaugura nueva sede de Senasica; cambio de domicilio representa un ahorro de 145 mdp anuales

Esta mañana el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Manuel Villalobos Arámbula encabezó ...