El tema de mi visita a Estados Unidos es únicamente el T-MEC: AMLO

“El tema principal de la visita (a Washington) es el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá que entró en vigor el primero de julio”, informó esta mañana en conferencia de prensa el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Sin embargo, declaró que hay muchos temas en la agenda bilateral pero reiteró “que vamos básicamente a lo relacionado con el Tratado”.

Agregó que aprovechará la visita para “expresar nuestro beneplácito porque las relaciones entre el gobierno de México y Estados Unidos se han llevado a cabo en términos de respeto hay una muy buena relación; una relación de cooperación, de amistad”, declaró el mandatario mexicano.

En el mismo sentido, adelantó que seguramente se hablará sobre distintos temas en las reuniones de trabajo que se lleven a cabo, no obstante, aseguró que como representante de México ofrecerá su opinión “pero no vamos en un plan de confrontación, vamos a buscar convencer, vamos a buscar el entendimiento, como lo hemos hecho en todos los casos”, destacó el presidente López Obrador.

Respecto a pláticas del muro fronterizo entre Estados Unidos y México con su homólogo norteamericano Donald Trump, el presidente Andrés Manuel López Obrador le pidió a los periodistas no adelantar suposiciones y declaró que por el momento “él es dueño de su silencio”.

Tags:

También te podría interesar

Critica López Obrador bloqueo de la agencia rusa Sputnik en las redes sociales de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador, criticó este miércoles el bloqueo de la página ...

Roger Water explica lo que ocurre en Cuba

El colindado de la legendaria banda de Rock  la banda Pink Floyd, Roger Waters ...