Emboscan a policías y militares en carretera de Toluca-Ciudad Altamirano

La tarde de ayer, un grupo conformado por elementos del Ejército Nacional, policías estatales así como miembros de la Policía de Investigación adscritos a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, sufrieron un ataque en la carretera Toluca-Ciudad Altamirano, a la altura del municipio de San Simón de Guerrero.

De acuerdo con los primeros reportes, el grupo de las fuerzas policiales y militares, venían del municipio de Amatepec, donde habían realizado diversas diligencias que están asociadas al combate contra organizaciones delictivas.

En este sentido, cuando los uniformados circulaban por la carretera federal en las inmediaciones de puente Río Chilero, fueron sorprendidos por civiles armados, quienes los emboscaron.

Sin embargo, el convoy policial y militar, logró repeler la agresión hiriendo a cinco atacantes y obtuvo detener a dos de ellos. Los delincuentes quemaron al menos una unidad después de la emboscada.

En cuanto a los autores intelectuales del atentado, todavía ningún grupo del crimen organizado se ha adjudicado el evento, no obstante se las primeras indagatorias arrojan que posiblemente fue un golpe orquestado por miembros de la Familia Michoacana, quienes tienen presencia en la zona sur del estado.

En tanto la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), corroboró que en el lugar del atentado no se presentaron bajas de ningún tipo, pero sí destacó la detención de las dos sospechosos, quienes fueron remitidos ante el Agente del Ministerio Público para continuar con las investigaciones para dar con los demás agresores así como los autores intelectuales del crimen.

Cabe resaltar que en las inmediaciones de esta zona, opera el grupo delictivo “la Familia Michoacana”, mismos que anteriormente ya han orquestado ataques de esta índole contra policías estatales y de la FGJEM.

Tags:

  • Somos un medio independiente comprometido con la libertad de expresión y el derecho a la información de la ciudadanía mexicana.

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads