Entre comentarios racistas y elogios a López Obrador, así es Donald Trump previo a la reunión con el presidente de México

Previo al viaje que el presidente Andrés Manuel López Obrador realizará a Washington con motivo de celebrar con su homólogo, Donald Trump, la entrada en vigor del nuevo tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), el inquilino de la Casa Blanca ha generado polémicas por sus siempre controvertidos comentarios.

En su cuenta de Twitter, Trump escribió un mensaje con tintes racistas: “Nueva York y Chicago juegan la carta de las ciudades santuarios -para inmigrantes indocumentados- donde se protege a los criminales. Tal vez ellos deben comenzar a cambiar su formas (y pensamiento)”.

Asimismo, el mandatario estadounidense publicó fotografías de sí mismo caminando frente al muro fronterizo con México y criticó que los demócratas quieran fronteras abiertas, lo cuál es “muy peligroso”.

Sin embargo, respecto a la reunión de jefes de Estado, Dolad Trump defendió el propósito de la reunión y respecto a AMLO se refirió a él como “mi amigo y un hombre maravilloso. Ansío reunirme con el presidente (López Obrador). Será bueno e importante tanto para México como para Estados Unidos”.

“No, yo no veo cómo esta visita le fuera a servir electoralmente al presidente Trump en lo absoluto. Creo que el presidente Trump ha dejado claro que lo que al americano le interesa ahorita es la pandemia sanitaria como número uno y la crisis económica, pero esto es a nivel doméstico, la realidad es que para los votantes que hagan una diferencia en esta elección que son votantes de lo que llaman américa rural, que es Ohio, Pennsylvania, Michigan, sus intereses son esos y la visita del presidente López Obrador no tiene ni de un lado ni del otro un impacto”, aseguró en entrevista a Infobae.

Tags:

También te podría interesar