Expertos de la OMS no descartan que el Covid-19 se transmita por el aire

La Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló este martes que sus expertos no descartan que el coronavirus, o Covid-19, se transmita a través del aire, aunque por el momento mantienen las medidas de mitigación que han recomendado a lo largo de los últimos meses.

“Sobre la posible ruta de transmisión aérea hay nuevas evidencias pero no definitivas, y esa posibilidad se ve especialmente en condiciones muy específicas, como lugares con mucha gente y poco ventiladas”, explicó la experta Benedetta Allegranzi, de la Unidad Global de Prevención de Infecciones de la OMS.

Las declaraciones se dan a raíz de una carta publicada en el periódico The New York Times en donde 239 científicos solicitaron a la OMS analizar la hipótesis sobre una transmisión aérea del coronavirus y acusaron que los estándares actuales de distancia social frente al virus son insuficientes.

En ese sentido, Allegranzi expuso que la OMS todavía recomienda evitar reuniones en lugares cerrados o participar en actos con un gran número de gente, así como el uso de mascarillas, la ventilación obligatoria en espacios cerrados y el distanciamiento social.

Por otra parte, la jefa del Departamento de Enfermedades Emergentes de la OMS, María Van Kerkhove, apuntó que la OMS ya colabora con una parte de los científicos que firmaron la misiva publicada en el periódico estadounidense.

“Mantenemos relación con este grupo de científicos desde abril, a través de distintas redes, y damos la bienvenida a la colaboración con científicos de todo el mundo”, dijo.

Tags:

También te podría interesar