Inicia viaje de AMLO rumbo a Washington

CDMX a 7 de julio de 2020.- El presidente Andrés Manuel López Obrador se encuentra camino a Washington en el vuelo 0366 de Delta Airlines para reunirse su homólogo estadounidense, Donald Trump, en la Casa Blanca.

Cerca de las 14:00 horas el mandatario arribó al avión con cubrebocas como lo marca el protocolo del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y guardó un asiento de distancia con el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

Como no hay vuelos directos a Washington el titular del Ejecutivo tendrá que hacer escala en Atlanta. Está previsto que arribe a su destino final cerca de las 10 de la noche y dormirá en la embajada mexicana en Estados Unidos.

Este es su primer viaje internacional desde que asumió la presidencia en 2018 y estará acompañado por la secretaria de Economía, Graciela Márquez; el jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo; el jefe de la Ayudantía y Daniel Assaf.

Márquez reiteró en el AICM que el tema de la reunión es la entrada en vigor del tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá, T-MEC.

Tags:

También te podría interesar