Insiste AMLO en buena relación con Estados Unidos

El presidente Andrés Manuel López Obrador, insistió en que hay buena relación con el gobierno de Estados Unidos, pero el tema básico (de su reunión con Donald Trump) es el del TMEC.

Puntualizó que con dicho acuerdo se alentará la inversión de México, Estados Unidos y Canadá. En este sentido, aseguró que no viajará a EE.UU. en plan de “confrontación”.

“Acerca de otros temas, vamos nosotros a ofrecer nuestra opinión, pero no vamos en un plan de confrontación, vamos a buscar convencer, vamos a buscar el entendimiento y el diálogo, como lo hemos hecho en todos los casos”, dijo.

Este martes AMLO volará en aerolínea comercial a Estados Unidos, a donde se prevé llegue por la noche, para el miércoles por la mañana depositará sendas ofrendas ante el monumento a Abraham Lincoln y el monumento al Benemérito de las Américas, Benito Juárez.

Por la tarde, el presidente irá a la Casa Blanca, donde sostendrá un encuentro privado con Trump. Al término, se realizará una segunda reunión entre ambos mandatarios con sus respectivas comitivas.

Los mandatarios firmarán un comunicado conjunto y por la noche tendrán una cena que ofrece el presidente Trump al presidente López Obrador y a su comitiva, así como a un grupo de empresarios de ambos países. AMLO regresará a México el jueves por la mañana.

Tags:

También te podría interesar