Insiste AMLO en una reforma judicial para frenar liberación de delincuentes

El presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció a favor de que se necesita una reforma al Poder Judicial y no se deje libre a supuestos delincuentes.

“Se ha utilizado esto desde siempre, pero se ha intensificado ahora. ‘Llegó tarde la orden de cateo’, ‘no está bien el domicilio’, ‘no está bien la hora’, por qué no pensar en la posibilidad de reponer el procedimiento y no dejar en libertad a diestra y siniestra”, reclamó el mandatario.

Refirió que lo que acaba de pasar “es una burla y demuestra el nivel de descomposición que existe en la impartición de justicia, pues explicó que un día sale la Fiscalía a informar que se está esclareciendo el caso de Ayotzinapa, porque ya se tiene a un detenido y en la noche, lo dejan libre.

“Imagínese cómo queda la Fiscalía, el Fiscal, pero también el atrevimiento, no creo que los del juzgado no supieran de qué se trataba y que no estuviesen enterados de que el Fiscal había dado una conferencia sobre el tema y sin importarles nada, se atrevan a hacer eso”, refirió.

En ese sentido, indicó que una reforma sería buena (la reposición de procedimiento) “pero no queremos nosotros hacerla porque van a decir que se violan los DDHH. Hay que ajustar la ley a las necesidades y al servicio de la justicia por entero”.

“Se ha pensado, pero esto debe salir del Legislativo, hacer una reforma que permita resolver en definitiva este problema del otorgamiento de libertad a presuntos delincuentes por el hecho de que se integran mal las averiguaciones”, dijo AMLO.

Sentencio que lo que está probado es que esto se usa como excusa para liberar a personas por dinero; ésa es la forma más usual. ‘No te preocupes, nada más que va a costar tanto’, entonces le buscan. Como los policías que llevaron al MP al acusa se equivocaron”.

Respecto a que un juez ordenó liberar a José Ángel Casarrubias, alias “El Mochomo”, el presidente añadió que “no creo que los del juzgado no supiera de lo que se trataba y que no estuviesen enterados que ese día dio una conferencia el fiscal sobre el tema. Sin importarles nada, con una impunidad supina, absoluta ¿se atreven a hacer eso? Cuánta prepotencia”.

Tags:

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads

You May Also Like

Se acabó la consolidación fiscal, sentencia López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que la facturación falsa empezó a tomar ...

Detienen a presidente del Tribunal de Arbitraje en Puebla 

José Luis Ayala Corona, presidente del Tribunal de Arbitraje de los Trabajadores al Servicio ...