La epidemia de Covid-19 únicamente terminará hasta que se encuentre la vacuna: Dr. Juan Luis Mosqueda

El director general del Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío, Juan Luis Mosqueda Gómez, fue claro al explicar que la epidemia del Covid-19 terminará únicamente hasta que se encuentre la vacuna.

Además, el profesional de la salud declaró para la emisión radiofónica de A Barlovento Informa que no hay ningún medicamento que controle o mitigue la enfermedad del Covid-19 en pacientes que presenten síntomas leves.

En ese sentido, Juan Luis Mosqueda aseveró que los pacientes diagnosticados con Coronavirus que no presenten dificultad para respirar, no deberán tomar ningún medicamento debido a que no será beneficioso.

Sin embargo, el  doctor exhortó a la población mexicana a cuidarse y a llevar a cabo todas las medidas de sanidad recomendadas por la Secretaría de Salud.

Recordó que se deben de identificar los riesgos y fue contundente al aclarar que no es recomendable meterse a lugares muy concurridos.

Respecto al panorama próximo que se tiene en México de la enfermedad de Coronavirus, el doctor reiteró que dicho virus no se erradicará  hasta que haya la vacuna, sin embargo, explicó que la curva de contagios puede bajar  debido a que cuando las personas se enferman, quedan protegidas; y ya no entra en la cadena de transmisión.

No obstante, aclaró que si la población mexicana no lleva a cabo las medidas de sanidad requeridas, probablemente la curva de contagios se incremente o  surjan otros rebrotes importantes.

 

Tags: