No hay autoridad electoral independiente, el INE no ha estado a la altura: AMLO

CDMX a 7 de julio de 2020.- EL presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que hasta ahora no hay autoridad electoral independiente por lo que espera que la elección de nuevos consejeros del Instituto Nacional Electoral sea transparente.

Por lo general no ha estado a la altura de las circunstancias y por eso los fraudes electorales porque no hay autoridad electoral independiente, que defienda el derecho de los ciudadanos a elegir libremente a sus autoridades”, declaró.

En conferencia de prensa recordó que este proceso corresponde a la Cámara de Diputados y expresó que espera que se inclinen por personas honestas, con principios e ideales para no continuar con las malas experiencias en la integración del INE.

Han estado ahí gentes oportunistas, serviles, obedientes al poder, sometidos a los grupos de intereses creados, gente inmoral que han avalado fraudes electorales entonces que eso no suceda y lo resuelva la cámara de Diputados y sea la gente más idónea por su rectitud”, enfatizó.

Asimismo, descartó que sea necesario reformar el INE ya que los consejeros entrantes podrían renovar el instituto y garantizar la democracia en el país.

El mandatario explicó que se debe establecer un hábito democrático y reiteró su compromiso de respetar la voluntad de los ciudadanos.

Algunos destellos, pequeños periodos pero la constante en la historia de México ha sido la falta de democracia entonces necesitamos establecerla y convertirla en una costumbre”, puntualizó.

Tags:

También te podría interesar

Confirma López Obrador llamada con Elon Musk, podría decidir Tesla inversión en México

El Presidente de México Andrés Manuel López Obrador sostendrá este lunes una videoconferencia con ...