Por primera vez en la historia de México, el presidente viajará en avión comercial a EU: Monreal

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador, informará que no usaría aviones privados del gobierno mexicano para realizar su gira a Washington, el senador morenista Ricardo Monreal Ávila, destacó que por primera vez en la historia de México, un presidente viajará a Estados Unidos en una línea comercial.

“Lo esperado es como un mandatario en la historia del país va a caminar por los filtros usuales de migración y aduanas, y cómo un mandatario por vez primera en la historia de México viajará en avión comercial como cualquier ciudadano o visitante a aquel país”, declaró Monreal a través de un video.

El también coordinador de Morena en el Senado, recordó que este viaje será la primera gira internacional del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y destacó que dicha visita oficial tendrá como objetivo analizar y celebrar que entró en vigor el Tratado México, Estados Unidos y Canadá, conocido como T-MEC, cuyo acuerdo beneficiará a las tres naciones.

El legislador explicó que el presidente Andrés Manuel no requiere autorización de la Cámara de Senadores para realizar dicho viaje, debido a que informó que el mandatario saldrá únicamente dos días.

“El presidente de la República en su salida del país no necesita un permiso especial del Senado de la República, quien es vigilante de la política exterior mexicana, porque son menos de dos días o hasta 7 días pueden no tener la autorización oficial”, aclaró el senador.

Precisó que para realizar un viaje corto basta con que el presidente informe a la cancillería o a la Secretaría de Gobernación, “sobre el objeto de su visita y se dé por enterado el Senado de la República o la Comisión Permanente en caso de receso”, detalló.

Tags:

También te podría interesar

“No hay ningún pacto con Lozoya para reparar daños contra PEMEX”: Gobernación

Esta mañana el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, desde Hermosillo Sonora se ...

Pemex reporta 13 mil 172 casos de COVID-19 entre sus trabajadores

Petróleos Mexicanos (PEMEX) informó que, de una población derechohabiente de aproximadamente 750 mil personas ...

AMLO constata que no se maquillan cifras en su gobierno

La mañana de este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia ...