Presentan en Morelos plan para reactivación económica

Debido a que el sector económico se ve severamente afectado ante la pandemia del COVID19, el gobierno de Morelos anunció un Plan Integral para la Reapertura y Reactivación Económica.

Durante la presentación, el mandatario local, Cuauhtémoc Blanco, explicó que se otorgará financiamientos a la iniciativa privada, se fortalecerá el consumo local, promoverá la atracción de inversiones y la generación de empleos.

El Plan Integral está conformado por cuatro ejes: Salud, Reapertura y Reactivación Económica, Bienestar Social, Gobierno y Legislación.

A través del Fideicomiso Ejecutivo del Fondo de Competitividad y Promoción del Empleo (FIDECOMP) y del Fondo Morelos, se creó una bolsa de 350 millones de pesos para créditos por hasta 2.5 millones de pesos, con condiciones preferenciales, para la reactivación de los sectores productivos: comercio, servicios, industria, agrícola o agroindustrial. Dichos créditos son para personas físicas o morales y están destinadas a capital de trabajo.

A través del Fideicomiso del Fondo de Desarrollo Empresarial y Promoción de la Inversión (FIFODEPI) se diseñó el programa Emergente para MiPyMEs, de apoyo para pago de gasto corriente; programa de adquisición de materia prima para MiPyMEs e IMPULSA JOVEN, para jóvenes de entre los 19 y 29 años de edad.

Mediante el Fondo Morelos se tiene una nueva bolsa de 50 millones de pesos, para financiamientos de hasta por 75 mil pesos por empresa para el pago de sueldos y salarios, así como para adquirir materias primas o mercancía.

Para apoyar a las empresas afectadas por la contingencia se ordenó bajar la tasa de interés del 12% anual al 6%, y de 0% por pago puntual.

De igual forma se tiene una bolsa de 50 millones de pesos más para apoyar a empresas de actividades productivas prioritarias, que generen entre 1 y 10 empleos, para conceptos como pago de sueldo, salarios, adquisición de materias primas o mercancías y gastos de operación.

Tags:

  • Somos un medio independiente comprometido con la libertad de expresión y el derecho a la información de la ciudadanía mexicana.

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads