Conavim exhortó al gobierno de Veracruz a garantizar justicia en el asesinato de la rectora de la Universidad de Valladolid

CDMX a 7 de julio de 2020.- La Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) exhortó a la fiscalía del gobierno de Veracruz a garantizar el acceso a la justicia en el asesinato de la rectora de la Universidad de Valladolid, Guadalupe Martínez Aguilar

“Para la Conavim es de suma importancia velar por que se garantice una vida libre de violencias a las niñas y mujeres, por lo cual exhorta a la Fiscalía y al gobierno de la entidad para que se investigue de manera expedita, y desde un enfoque de género y derechos humanos, este grave hecho”, dice el comunicado.

Asimismo, manifestaron su preocupación y rechazo el homicidio de Guadalupe Martínez Aguilar, cometido el lunes por la mañana dentro del plantel ubicado en el fraccionamiento Bugambilias en el municipio de Emiliano Zapata.

“Que los asesinatos de mujeres no queden impunes permite caminar hacia un país donde puedan vivir libres de violencias y garantizar medidas de no repetición. De ahí la importancia de la prontitud y la seriedad en la investigación”, enfatizaron.

Tags:

También te podría interesar

Tres hombres fueron abatidos tras asaltar una combi

Redacción A Barlovento Informa La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), informó sobre el abatimiento ...

Autoridades encuentran hacinados a 44 migrantes centroamericanos en Ecatepec

Las autoridades de Ecatepec informaron que encontraron a 44 migrantes centroamericanos hacinados en un ...