Educación sexual debe ser científica y honesta: Conapo

CDMX a 8 de julio de 2020.- La secretaria general del Consejo Nacional de Población (Conapo), Gabriela Rodríguez Ramírez, aseguró que la educación sobre sexualidad para niños y adolescentes debe ser integral y estar basada en información científica y honesta.

Durante su participación en el conversatorio virtual “Yo decido mi futuro” sobre prevención de embarazo en adolescentes enfatizó que la información no fomenta el inicio de las relaciones sexuales a temprana edad, sino que permiten a los menores de edad tomar decisiones libres y responsables para su desarrollo.

“Es importante que maestras, maestros, madres y padres brinden a niñas, niños, adolescentes y jóvenes educación integral en sexualidad con perspectiva de género basada en información científica, honesta y clara, para que conozcan sus derechos sexuales y reproductivos con el fin de hacer respetar sus cuerpos”.

Asimismo, destacó la importancia de respetar el derecho a informar y defender los derechos sexuales y reproductivos de niñas, niños y adolescentes puesto que, de acuerdo con la funcionaria, las primeras dos décadas de vida representan una etapa que permite adquirir capacidades y construir las bases para la vida adulta y vejez.

Rodríguez explicó que el inicio de la vida sexual debe realizarse en corresponsabilidad con la pareja con medidas de protección, para ello dijo, es necesaria la construcción de nuevas masculinidades y de relaciones de pareja igualitarias que posibiliten la erradicación de la violencia de género.

Conapo puso a disposición de los jóvenes y padres de familia los sitios web https://www.gob.mx/conapo y https://comolehago.org, que contienen información sobre prevención de embarazo, enfermedades de transmisión sexual y métodos anticonceptivos.

 

Tags:

También te podría interesar

AMIC y CONEICC piden comunicación responsable ante declaraciones de Javier Alatorre

La Asociación Mexicana de Investigadores de la Comunicación (AMIC) y el Consejo Nacional para ...

Pemex confirma mil 391 contagios de Covid-19 entre sus trabajadores

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que, de una población derechohabiente de aproximadamente 750 mil personas ...

Puede ser hombre o mujer el sucesor a la presidencia: AMLO

Cuestionado esta mañana sobre la sucesión presidencial, el mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador, ...