Educación sexual debe ser científica y honesta: Conapo

CDMX a 8 de julio de 2020.- La secretaria general del Consejo Nacional de Población (Conapo), Gabriela Rodríguez Ramírez, aseguró que la educación sobre sexualidad para niños y adolescentes debe ser integral y estar basada en información científica y honesta.

Durante su participación en el conversatorio virtual “Yo decido mi futuro” sobre prevención de embarazo en adolescentes enfatizó que la información no fomenta el inicio de las relaciones sexuales a temprana edad, sino que permiten a los menores de edad tomar decisiones libres y responsables para su desarrollo.

“Es importante que maestras, maestros, madres y padres brinden a niñas, niños, adolescentes y jóvenes educación integral en sexualidad con perspectiva de género basada en información científica, honesta y clara, para que conozcan sus derechos sexuales y reproductivos con el fin de hacer respetar sus cuerpos”.

Asimismo, destacó la importancia de respetar el derecho a informar y defender los derechos sexuales y reproductivos de niñas, niños y adolescentes puesto que, de acuerdo con la funcionaria, las primeras dos décadas de vida representan una etapa que permite adquirir capacidades y construir las bases para la vida adulta y vejez.

Rodríguez explicó que el inicio de la vida sexual debe realizarse en corresponsabilidad con la pareja con medidas de protección, para ello dijo, es necesaria la construcción de nuevas masculinidades y de relaciones de pareja igualitarias que posibiliten la erradicación de la violencia de género.

Conapo puso a disposición de los jóvenes y padres de familia los sitios web https://www.gob.mx/conapo y https://comolehago.org, que contienen información sobre prevención de embarazo, enfermedades de transmisión sexual y métodos anticonceptivos.

 

Tags:

  • Somos un medio independiente comprometido con la libertad de expresión y el derecho a la información de la ciudadanía mexicana.

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads

You May Also Like

Este martes AMLO presentará Plan Nacional para COVID19

Cdmx 23 de marzo 2020 -El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que dará ...

Presentan Sedatu y Cemex Manual de Autoconstrucción de vivienda

Ciudad de México, 14 de julio 2020.- La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y ...