Hay una reducción de casos Covid-19 desde principios de junio hasta la fecha: Sheinbaum

Esta mañana en conferencia de prensa Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, dio a conocer que desde principios de junio se ha registrado una reducción significativa de casos Covid-19 en la capital mexicana.

Por esta razón explicó que la capacidad hospitalaria destinada para pacientes con Covid-19 ha aumentado: hasta el momento se registran 42 por ciento de camas generales libres y más del 54 por ciento de camas de terapia intensiva disponibles.

Sin embargo, de acuerdo con datos expuestos durante la conferencia de prensa, el día de hoy se registran 2 mil 724 pacientes hospitalizados con Covid-19; y más de 800 personas intubadas.

Hasta la fecha se han realizado más de 78 mil pruebas Covid-19 en la capital mexicana, de las cuales el 57 por ciento han resultado negativas; y se han recuperado más de 16 mil personas diagnosticadas con dicho virus en nosocomios ubicados en la Ciudad de México.

Según la aplicación de la CDMX el día de hoy, 8 de julio, se registran los siguientes 11 nosocomios con buena disponibilidad para atender casos de Covid-19.

El Hospital General De Zona 57 (La Quebrada), Hospital General De Zona 24 (Cdmx Norte) (G.A.M.) y el Hospital De Especialidades 01 CMN Siglo XXI (Cdmx Sur), estos nosocomios pertenecen al Instituto Mexicano del Seguro Social.

La Secretaría de la Defensa Nacional cuenta con el Hospital Militar de Especialidades de la Mujer y Neonatología, 22/o. Batallón de Policía Militar, Hospital Militar De Zona, El Vergel y el 81/o. Batallón de Infantería y la Escuela Militar de Infantería.

Además, el Hospital Pediátrico La Villa y el Hospital General Xoco, pertenecientes a la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, también reportan que cuentan con suficientes camas para la atención de pacientes con Covid-19

En el mismo sentido, el nosocomio HR Lic. Adolfo López Mateos perteneciente al ISSSTE y el Hospital Infantil de México Federico Gómez, reportan tener suficiente capacidad hospitalaria destinada para pacientes con Coronavirus, sin embargo, en este último solo reciben a menores de edad.

Tags: