PAN pide destitución de López-Gatell “por las malas decisiones” ante el Covid-19

A través de una conferencia de prensa virtual, el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés pidió la destitución de López-Gatell, subsecretario de Salud, “por las malas decisiones” que ha tomando ante la pandemia de Covid-19.

“Estamos exigiendo la destitución inmediata del subsecretario Hugo López-Gatell por su pésimo desempeño como responsable de combatir la pandemia, porque no ha tenido las decisiones correctas, porque se ha basado en criterios políticos, aseveró el panista.

En el mismo sentido, el funcionario solicitó a nombre del Partido Acción Nacional, la sustitución del vocero sobre la pandemia de Covid-19 en el país, por un profesional más “capaz”.

“En Acción Nacional le solicitamos al presidente López Obrador la destitución inmediata del subsecretario Hugo López-Gatell, (…) y que en su lugar, sea nombrada una persona capaz”, demandó el dirigente nacional del PAN.

Marko Cortés aseguró que autoridades mexicanas manipulan la información de la pandemia y exigió un cambio de estrategia, que consista en realizar más pruebas de Covid-19 a la población mexicana.

Respecto a la visita oficial de López Obrador a su homólogo, Donald Trump, Mauricio Kuri, el Coordinador de los senadores del PAN, comentó que no es el momento adecuado para realizar giras internacionales, sin embargo, aseguró que las salidas oficiales que beneficien a México siempre serán celebradas.

“Aun y cuando creemos que no es el mejor momento para que el presidente de México viaje a los Estados Unidos, dada la coyuntura electoral; en el Grupo Parlamentario de Acción Nacional en el Senado, estamos ciertos de que cuando se trate de temas que beneficien nuestra economía y que generen desarrollo para miles de familias, siempre será correcta la presencia del Ejecutivo nacional en otros países”, declaró

Tags:

También te podría interesar

#AMLO UN AÑO REDES

Un año ha pasado, se ha esfumado, y el presidente Andrés Manuel López Obrador ...