Ícono del sitio

Recibe apoyo AMLO en ceremonias a Abraham Lincoln y Benito Juárez en Washington

Como parte de su visita de trabajo en Washington, el presidente Andrés Manuel López Obrador, colocó ofrendas florales en los monumentos a Abraham Lincoln y a Benito Juárez.

De acuerdo al gobierno mexicano, ambos personajes representan lo mejor de la política y la lucha por las libertades en ambas naciones. Lo anterior forma parte de las actividades de su visita a Estados Unidos, la primera que realiza al extranjero como presidente.

En la breve ceremonia también lo acompañaron el canciller mexicano Marcelo Ebrard, la secretaria de Economía, Graciela Márquez, el jefe de la oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, la embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcena Coqui, y el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau.

También hubo apoyo de personas quienes se dieron cita en ambos monumentos, donde portaron pancartas, y se podían leer expresiones de respaldo hacia al mandatario mexicano. Los asistentes vitorearon: “No estás solo” y “es un honor estar con Obrador”.

Mas tarde, a las 14:00 horas, López Obrador será recibido por el presidente de los Estados Unidos de América, Donald J. Trump, en la Casa Blanca.

A las 14:05 horas iniciará reunión de trabajo privada con el presidente Trump en la Oficina Oval de la Casa Blanca.

A las 14:35 horas iniciará reunión de trabajo con el presidente Trump y ambas comitivas en el Salón de Gabinete de la Casa Blanca.

A las 15:30 horas se hará una firma de Declaración Conjunta y mensaje a medios de comunicación con el presidente Trump en el Rose Garden de la Casa Blanca.

A las 18:35 horas: inicia pronunciamiento de ambos mandatarios en el Cross Hallde la Casa Blanca.

Y a las 18:45 horas: Asiste a la cena en su honor que ofrece el presidente Donald J. Trump en el Salón Este de la Casa Blanca.

Siguiente:CCE reconoce que la visita de AMLO a Estados Unidos permitirá mantener un diálogo cercano y permanente
Salir de la versión móvil