Recorren mineras para verificar medidas sanitarias

CDMX a 7 de julio de 2020.- El subsecretario de Minería, Francisco Quiroga Fernández, informó que realizaron recorridos para confirmar que en las mineras se apliquen las medidas sanitarias correspondientes para evitar la propagación del Covid-19.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional dio a conocer que ya pasaron por Chihuahua, Sonora, Durango, Zacatecas y Coahuila donde revisaron que se apliquen los lineamientos e indicaciones de las diferentes autoridades de salud. Asimismo, aseguró que la siguiente semana visitarán Colima, Guerrero, Oaxaca, Michoacán e Hidalgo.

Dichas medidas contemplan filtros sanitarios, toma de temperatura, verificación de síntomas a la entrada de las comunidades mineras ya que no todas las minas se encuentran en lugares apartados de la población.

Así como sana distancia antes de tomar el autobús que los lleva al trabajo, donde se hace una valoración junto con un reporte y se les da gel desinfectante. El uso de cubrebocas es obligatorio y el camión cuenta con barreras físicas y lugares separados.

Quiroga Fernández hizo una invitación a los paneles que se presentarán el próximo 11 de julio para conmemorar el día del minero.

Tags:

También te podría interesar