Se han entregado 712 mil 142 créditos del Censo del Bienestar

CDMX a 8 de julio de 2020.- El director general de Planeación y Evaluación de la Secretaría de Economía, Alejandro rosas Guerrero, informó en conferencia de prensa que hasta el momento se han entregado créditos del Censo del Bienestar a 712 mil 142 beneficiarios.

Por su parte Omar Mejía Castelazo, subtesorero de la Federación, recordó que ahora los menores de edad de 16 años que trabajen podrán contar con una cuenta bancaria junto con los de 15 a 17 años que reciban alguna beca.

Estas cuentas empoderarán a los jóvenes y les dará acceso a un medio de ahorro aunque tendrán ciertos candados, solo podrán recibir transferencias por hasta 19 mil 364 pesos ni podrán contratar préstamos.

De acuerdo con datos de la Encuesta Nacional de Ingresos y Gasto de los Hogares (ENIGH), el gasto promedio de los menores de entre 15 y 17 años es de alrededor de mil 250 pesos.

El 26 por ciento de esta cantidad es utilizado para educación, ocio y entretenimiento; el 25 por ciento para alimentos, el 19 por ciento para ropa y calzado; el 11 por ciento en transporte público, nueve por ciento para cuidados personales y cuatro por ciento para cuidados de la salud.

 

Tags:

También te podría interesar