T-MEC, un gran logro para América del Norte: AMLO

Desde Washington, en la Casa Blanca, el presidente Andrés Manuel López Obrador, resaltó que haber conseguido el acuerdo representa un gran logro en beneficio de las tres naciones.

“La firma de este acuerdo [el T-MEC] representa un gran logro para América del Norte, una de las regiones económicas más importantes en el mundo”, afirmó.

Dijo que el T-MEC es una gran opción para producir, crear empleos y fomentar el comercio sin necesidad de ir tan lejos a nuestros hogares, estados y naciones.

“No se trata de cerrarnos al mundo, sino de aprovechar todas las ventajas que brinda la vecindad, así como la buena aplicación de una política de cooperación de desarrollo”.

Manifestó que México tiene algo sumamente valioso para potenciar el crecimiento de la región: su fuerza laboral, y destacó el trabajo de los obreros mexicanos en la industria.

En ese sentido, el mandatario indicó que los migrantes mexicanos son “gente buena y trabajadora, que vino a ganarse la vida de manera honrada y que mucho ha aportado al desarrollo de este país”.

Reconoció que las circunstancias económicas de ambas naciones han impulsado la migración de mexicanos y mexicanas hacia EUA. Destacó el papel de los 38 millones de mexicanos en EU y de los 1.5 millones de norteamericanos en México.

“Se trata de una comunidad de gente buena y trabajadora que vino a ganarse la vida de manera honrada; haciendo de esta una gran nación”, delineó.

AMLO considero casi al futuro que no habrá necesidad de “romper nuestras buenas relaciones políticas en nuestros gobiernos”.

Sobre Trump, el mandatario mexicano expuso que en vez de agravios hacia su persona ha recibido comprensión y respeto, pese a que muchos creían que habría enfrentamiento.

En ese sentido, manifestó que en México se desató un buen debate sobre la conveniencia de este viaje, pero que la decisión fue por la entrada en marcha del T-MEC y para agradecerle por “ser cada vez más respetuosos con nuestros paisanos”. “Usted nunca ha intentado imponernos nada”, resaltó.

A su vez, agradeció su comprensión y la ayuda que ha dado en comercio y su apoyo personal para la adquisición de equipos médicos que necesita México para tratar a los enfermos de COVID19.
“La historia nos enseña que es posible tendernos sin prepotencias”, concluyó AMLO sobre la relación bilateral entre México y EUA.

Mira el discurso completo: https://bit.ly/3gHZC5c

Tags:

También te podría interesar

AMLO inicia recorrido por hospitales del IMSS

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que este viernes iniciará un recorrido ...

SRE confirma que hay dos mexicanos entre secuestrados por Hámas en Israel

La Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE), Alicia Bárcena, informó a través de redes sociales ...