Ciudad de México tiene 54.7 por ciento de ocupación hospitalaria; 14 unidades Covid-19 saturadas

Hasta esta tarde, la Ciudad de México cuenta con una ocupación hospitalaria del 54.7 por ciento, en donde 15 unidades Covid-19 tienen alta capacidad para recibir pacientes infectados, 18 más con escasa disponibilidad y 14 hospitales ya rebasaron su espacio de atención.

En este sentido, tanto en la Secretaría de Salud, Sedesa, IMSS, ISSSTE, y los hospitales militares y navales reconvertidos de la Sedena y Semar, existen un total de 2 mil 724 personas positivas al virus SARS-CoV-2, quienes requirieron ser internados, y también 885 casos más presentaron cuadros de enfermedad grave y su estado de salud está crítico por lo que tuvieron que ser intubados.

Sin embargo, de todos los nosocomios en la CDMX que están recibiendo pacientes tanto de enfermedad respiratoria aguda grave, como Covid-19, afortunadamente 16 mil 519 personas han sido dadas de alta, es decir ya están recuperados y ya no pueden trasmitir la enfermedad.

Para la CDMX en todos los institutos de salud así como los hospitales que han sido reconvertidos hasta el momento para atención a pacientes de coronavirus, hay aún disponibles mil 943 camas de atención general y mil 47 espacios de terapia intensiva, mismos que están abiertos para cualquier persona contagiada que lo llegue a requerir.

Esto no da que en total para atención a pacientes con Covid-19 hay una ocupación para hospitalización en general de 58.2 por ciento y un 45.9 por ciento de las camas con ventilador no están disponibles; lo que representa que de ayer para hoy el total del porcentaje de ocupación hospitalaria se posicionó en 54.74.

Asimismo, para las pruebas de coronavirus que se ha aplicado a la fecha, de 78 mil 487 personas que entraron a este proceso, el 57.1 por ciento salieron negativas a tener el virus, lo que da una positividad del 42.9 por ciento.

En tanto, hasta este día los casos acumulados de coronavirus suman 54 mil 405, de los cuales 4 mil 122 representan los contagios de los últimos 14 días, en donde aún hay 12 mil 270 casos que estén en calidad de sospechosos mientras que ya van 7 mil 303 defunciones por este virus.

Tags:

También te podría interesar

Los alumnos del IPN subieron sus calificaciones durante la cuarentena

Mario Alberto Rodríguez Casas, Director General del Instituto Politécnico Nacional, dio a conocer que ...

El INE mantendrá seguimiento puntual de la jornada de la Consulta Popular

El Instituto Nacional Electoral (INE) se mantendrá atento a lo largo de toda la ...