El 2020 cerrará con 140 Universidades para el Bienestar en las cuales estudiarán cerca de 40 mil jóvenes

En la conferencia del Bienestar llevada a cabo esta tarde, Raquel sosa, directora de las Universidades para el Bienestar “Benito Juárez García”, dio a conocer que el año 2020 cerrará con 140 planteles de dichas escuelas.

Estas instituciones de educación superior están ubicadas alrededor del país y atenderán cerca de 40 mil jóvenes, los cuales podrán concluir sus estudios cerca de su hogar y totalmente gratis.

El programa de Universidades para el Bienestar cuenta con particularidades únicas debido a que estas instituciones son construidas por el gobierno mexicano en coordinación con cada localidad donde se establecen.

Es decir, se realiza una comisión de administración, cuyo consejo está integrado por personas de la localidad donde se realizará la universidad, estos sujetos tienen como tarea cuidar el desarrollo de la construcción y las finanzas en conjunto con la comisión de supervisión; la cual está formada por servidores de la nación y funcionarios públicos.

Además, estas escuelas ofrecen carreras universitarias de acuerdo con las necesidades de la zona, con el fin de volverse un semillero de talento, y de esa manera impulsar y fomentar el desarrollo de las localidades.

Respecto a la arquitectura de la escuela, la directora de las Universidades para el Bienestar fue clara al exponer que el gobierno mexicano se ha esforzado por realizar construcciones bonitas y con efectivos sistemas de ventilación adecuados al clima de cada localidad.

En su intervención, el secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, comentó que este proyecto es trascendental para México, debido a que explicó que gran parte del resto de las universidades se encuentran en zonas urbanas y en localidades de baja marginación, a diferencia de dichas instituciones que son establecidas principalmente en sitios de alta y muy alta marginación.

Tags:

También te podría interesar