La página del Servicio de Administración Tributaria (SAT), el día de ayer sufrió un ataque cibernético durante aproximadamente tres horas.

Aunque la página sufrió afectaciones de las 17:40 horas a las 20:40 horas, el SAT comunicó a través de sus redes sociales que se activaron los mecanismos de alerta por lo que “la información de los contribuyentes nunca estuvo expuesta”.

Los servicios que presta el SAT ya se encuentran operando con normalidad, a fin de facilitar el cumplimiento de la obligaciones fiscales.

Cabe señalar que esta es la tercera ocasión en la semana, que una página gubernamental es hackeada o se intenta un ataque cibernético sin éxito.

El pasado 6 de julio un agente externo hackeó la página de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), por lo que la plataforma se quedó sin servicio durante varias horas.

Asimismo, un día después, el 7 de julio, Banxico dio a conocer que su página web fue objeto de un intento de degradación de servicio, sin embargo, precisaron que gracias al monitoreo constante y a la avanzada tecnología con la que cuentan pudieron detener el ataque cibernético.

Tags:

  • Somos un medio independiente comprometido con la libertad de expresión y el derecho a la información de la ciudadanía mexicana.

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads