Hallan muerto a alcalde de Seúl; tenía una denuncia por agresión sexual y era potencial candidato a la presidencia

Horas después de que se anunciara su desaparición, la policía confirmó este jueves el hallazgo del cadáver del alcalde de Seúl, Park Won-soon. Como miembro del Partido Demócrata del presidente Moon Jae-in, era considerado un potencial candidato presidencial en las elecciones que deben realizarse en 2022.

La hija del gobernante de la capital de Corea del Sur había denunciado su desaparición, según informó la agencia Yonhap. De acuerdo a la información policial, el cuerpo de Park, de 64 años, fue encontrado en el monte Bugak, cerca de un restaurante tradicional y un salón de banquetes ubicado en las colinas de la ciudad, reportó la BBC Mundo.

Al realizar la denuncia de la desaparición, la familia explicó que Park dejó escritas «unas palabras que se asemejan a un testamento» y que su teléfono móvil estaba apagado.

Alrededor de 600 policías y equipos de rescate de bomberos usaron drones y perros durante horas en el operativo de búsqueda. El cadáver fue localizado cuando se logró detectar la señal de su teléfono celular.

El miércoles, horas antes de su desaparición, una ex empleada municipal presentó una denuncia policial, supuestamente por agresión sexual, contra Park Won-soon, de 64 años. Medios de comunicación locales dijeron que un canal de televisión tenía planeado emitir un programa sobre el caso.

Se trataría de una ex secretaria del alcalde, que trabajó con él en 2017, según The Korea Herald. La denunciante alegó que Park había tenido contacto físico con ella varias veces desde que empezó a trabajar a sus órdenes, y presentó como prueba mensajes de Telegram que había intercambiado con él. De acuerdo con su testimonio, también hubo otras mujeres agredidas sexualmente por el alcalde. La Policía tenía planeado llamar a Park en el marco de la investigación del caso según Infobae.

Las autoridades lo buscaban en el barrio Sungbuk de la capital surcoreana, donde se había dectado por última vez la señal de su teléfono celular, que luego se apagó. Su hija había decidido llamar a la policía a las 5.17 pm, precisamente porque no podía comunicarse con él. “Se fue de casa hace cuatro o cinco horas, después de dejar palabras como un testamento, y su teléfono actualmente está apagado”, dijo la mujer.

Park fue elegido alcalde de Seúl en 2011 y fue reelecto para un tercer y último mandato en la capital surcoreana en junio del año pasado. Con su reelección el año pasado, Park se convirtió en el primer alcalde de la ciudad en alcanzar un tercer mandato.

Park resaltaba su trayectoria como activista cívico y abogado de derechos humanos durante su mandato como alcalde, y en sus discursos atacaba la desigualdad social y la corrupción en Corea del Sur.

Con información de Infobae y BBC Mundo.

Tags:

  • Somos un medio independiente comprometido con la libertad de expresión y el derecho a la información de la ciudadanía mexicana.

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads