López Obrador, “el mejor presidente que han tenido”, Trump en cena con empresarios

“Su presidente, López Obrador, es el mejor presidente que han tenido. Es duro, audaz. Y quiere mucho a su país”, aseguró Trump durante la cena con empresarios de ambas naciones, de acuerdo con la empresaria mexicana Patricia Armendáriz, que ha compartido detalles de la reunión privada a través de sus redes sociales.

Por su parte, el mandatario mexicano señaló que está en la “mejor disposición” de favorecer las inversiones estadounidenses en la nación vecina del sur. “Para eso está nuestro Canciller, Marcelo Ebrard, y Alfonso Romo”, añadió, en referencia al jefe de la oficina de la Presidencia, que también es empresario.

En su relato a través de Twitter, Armendáriz compartió imágenes de los invitados, varios de los cuales tuvieron turno al micrófono, como Carlos Slim, el hombre más rico del México y uno de los más ricos del mundo, que dijo que el T-MEC, el nuevo acuerdo comercial entre los tres países norteamericanos, es “más completo que el anterior”.

“Trabajar conjuntamente. Gran noche para México! Lamento mucho las mofas y las burlas que me recuerdan a mis bullyings de secundaria y que sabemos qué significan. O apostamos por México con optimismo o nos lleva la fregada”, escribió la empresaria.

La misma Armendáriz recalcó que varios empresarios como Miguel Rincón, de Bio papel así como un representante de Grupo Sempa, anunciaron próximas e “importantes” inversiones, así como las palabras de Carlos Slim, director de Grupo Carso, quien habló en positivo del T-MEC.

El dueño de Grupo Carso se refirió al TLCAN (Tratado de Libre Comercio de América del Norte), que fue sustituido por el T-MEC, el cual entró en vigor el 1 de julio y por el cual López Obrador realizó su primera visita internacional desde que asumió el cargo.

Slim también destacó la inclusión de reglas de trabajo. Antes, en el discurso previo a la cena, López Obrador había destacado precisamente que el nuevo acuerdo comercial “tiene dos elementos nuevos que ayudan a integrar más la región y a potenciarla”.

Tags:

También te podría interesar

Diputados aprueban convocatoria para elegir consejeros del INE

Por unanimidad la Cámara de Diputados aprobó el acuerdo de la Junta de Coordinación ...

Reitera AMLO que este año estarán las bases de la 4T; seguridad y salud son prioridades

El presidente Andrés Manuel López Obrador, consideró que en diciembre de este año estarán ...

Localizan camión vacío de Café Tacvba en Huixcolotla, Puebla

La Policía Federal rescató a los dos miembros de la banda Café Tacvba que ...